El PSOE liga el futuro de Moreno al de la alcaldesa de Marbella

Málaga, (EFE).- El PSOE de Andalucía ha criticado la “falta de ética” del presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, al «avalar» como candidata a la reelección en Marbella a Ángeles Muñoz, y ha advertido de que ahora el futuro de ambos está unido.

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha advertido del asunto que afecta a la alcaldesa y senadora, “relacionado con corrupción, narcotráfico y blanqueo de capitales”, con su marido y su hijastro procesados por una trama criminal internacional.

“El futuro de Moreno está unido al de Ángeles Muñoz, y lo demuestra avalando su candidatura”, ha aseverado Pérez, para quien este apoyo a la alcaldesa marbellí evidencia que “son muchos los favores que le debe y no tiene otra salida que respaldarla”.

Moreno y el PP se «abrazan» a Muñoz

Ha incidido en que “Moreno y el PP se abrazan a Ángeles Muñoz” pese a que está “cuestionada en Marbella y en el ámbito nacional como senadora”.

Según el PSOE, eso refleja el “nerviosismo del PP, que primero quiso hacer una encuesta para saber si hay desgaste, cuando eso lo sabe todo el mundo”, como que “todo es sombra de corrupción relacionado con narcotráfico”.

“Hay que tener principios éticos para potenciar el buen nombre de la política y que no esté enturbiada como ocurre con Ángeles Muñoz y el PP en Marbella”, ha reiterado el secretario general del PSOE malagueño antes de participar en la reunión del Comité Provincial del socialismo de este territorio.

Pérez ha criticado el aval de Moreno a su compañera marbellí pese a que “miente”, -a su juicio- no sólo en su declaración de patrimonio, que amplía de urgencia en el Senado, sino también como alcaldesa, porque negó la ejecución de obras ilegales “en una casa con la que dijo no tener relación pero de la que se la ha visto salir». EFE