Fallece un atleta noruego en la Media Maratón de Málaga

Málaga, (EFE).- Un corredor noruego de 58 años falleció este domingo tras llegar a la meta de la trigésima edición de la TotalEnergies Media Maratón de Málaga, sin que los sanitarios que le atendieron pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Los médicos de las dos UVI móviles de la Cruz Roja atienden al atleta, cuya identidad no ha trascendido, y le practicaron sin éxito las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), según informó el Ayuntamiento de Málaga.

El corredor noruego fallecido ya había participado en la Media Maratón de Málaga en 2019.

La carrera, organizada por Motorpres Ibérica y Málaga Sports y patrocinada por el Ayuntamiento, a través de Málaga Deporte y Eventos, ha contado con un plan de autoprotección superior al requerido en este tipo de pruebas, precisó en un comunicado el consistorio.

Puesto sanitario avanzado

Este plan ha incluido un puesto sanitario avanzado en la línea de meta, 8 UVI, 4 soportes vital avanzados y 4 soportes vital básicos, además de 2 vehículos de apoyo 4×4, con la participación de 54 sanitarios: 9 médicos, 10 enfermeros y 14 personas encargadas de primeros auxilios, 20 técnicos de emergencias y un coordinador.

El Ayuntamiento de Málaga ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que tanto éste como el Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa asistan a los familiares del fallecido.

En el transcurso de la carrera, los sanitarios trasladan a otro participante en ambulancia al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital malagueña. EFE