Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz

Sevilla, 27 sep (EFE).- El nuevo portavoz del Gobierno andaluz será Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

La elección de Fernández-Pacheco se produce dos meses después de la toma de posesión del nuevo gobierno de Juanma Moreno, con mayoría absoluta del PP.

Ramón Fernández-Pacheco, que dejó la Alcaldía de Almería para incorporarse al Ejecutivo andaluz, siempre ha contado con el respaldo de Moreno, que ya le situó como portavoz del PP de Andalucía.

El consejero más joven de Andalucía

Con 39 años, Fernández-Pacheco (1983) es el consejero más joven del Ejecutivo regional, al que llegó tras su etapa en la política municipal, que le llevó a ser en Almería el alcalde más joven de una capital española y el más votado del PP.

El nombramiento se ha producido mediante un decreto del Presidente, quien ha resaltado en Twitter su carácter dialogante y que es «buen gestor, con talento e iniciativa» y que comparten la premisa de que «por encima de todo está Andalucía».

El nuevo portavoz ha agradecido la confianza del presidente para ejercer su cargo, que incorpora a la cartera de Sostenibilidad.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha explicado que esta decisión la ha tomado el presidente cuando se ha consolidado la etapa de «incorporación» de los nuevos consejeros a sus departamentos.

portavoz del Gobierno
Los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco; la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; la de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo. EFE/José Manuel Vidal

Ha asegurado que sabía que él no iba a ser el portavoz del Gobierno porque su labor es la de «coordinación política» bajo la batuta de Moreno, pero mientras tanto ha actuado «como un profesional» y ha intentado «cumplir» en las ruedas de prensa tras los Consejos de Gobierno durante estos dos meses.

«Estos tiempos los ha medido el presidente», ha agregado Sanz.

Edición WEB: Luis Ortega