Fiscalía pide suspender la entrada de Griñán a la espera de nuevos informes

Sevilla, 12 ene (EFE).- La Fiscalía ha pedido nuevos informes médicos que permitan a la forense realizar un estudio “más preciso” sobre la procedencia del ingreso en prisión de José Antonio Griñán y solicita que el expresidente no entre en la cárcel mientras tanto.

En el escrito de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada se pide nuevos informes médicos que permitan a la forense realizar “un informe más preciso sobre la procedencia de su ingreso en prisión, que deberá suspenderse entretanto”.

El fiscal reitera la necesidad de que, una vez recibida la información y emitido un nuevo informe forense, se recabe el informe de los servicios médicos penitenciarios del Centro de Sevilla.

Una sensibilidad especial

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que “personalmente” no es partidario de que el expresidente socialista José Antonio Griñán entre en prisión para cumplir la condena de los ERE, para que pueda tratarse “convenientemente” del cáncer que padece.

Moreno, que ha dicho que tiene “una sensibilidad especial” con la enfermedad porque su padre falleció de cáncer con una edad similar a la de Griñán, ha respaldado en un desayuno informativo que el expresidente no entre en la cárcel si el forense ha determinado que sólo puede tratarse convenientemente fuera de la prisión.

El presidente andaluz ha señalado, desde el punto de vista personal, que no puede ser partidario de que una persona con “una enfermedad tan dura” entre en la cárcel. EFE