Juanma Moreno: «Es un día para celebrar lo que nos une como gran país»

Granada/Madrid, (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que el 12 de octubre es un día para «celebra lo que nos une» como un «gran país», frente a aquello que separa e independientemente de la ideología, la raza o el credo.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, antes de asistir al desfile del Día de la Fiesta Nacional, el presidente andaluz ha dicho que se trata de una celebración «muy especial», que hay que afrontar «con serenidad, con tranquilidad y también con optimismo».

«Somos una gran nación, un gran país; pensemos más en lo que nos une que en lo que nos separa», ha recalcado Juanma Moreno, quien ha hecho referencia a los más de 500 años de historia común de los españoles.

Por ello, con independencia de ideologías, razas o credos, ha apostado por pensar en el «proyecto común» donde todos deben trabajar para sacar a adelante a España

Viaje de Moreno a Bruselas

Juanma Moreno acude a Madrid después de regresar de Bruselas, donde ha puesto sobre la mesa de las autoridades europeas el problema de la sequía, que afecta al sur del Mediterráneo y en especial a Andalucía, y ha admitido el interés recibido ante el «camino propio» que traza la comunidad desde «el centro y la moderación», sin populismos.

El cuarto viaje oficial a Bruselas del presidente de la Junta, con el que quiere seguir «engrasando» las relaciones con las autoridades europeas, ha estado marcado por su reciente victoria electoral, que ha tenido «mucho eco» en el Parlamento Europeo, donde los principales partidos europeos luchan contra «los populismos». EFE

Edición Web: Luis Ortega