Moreno avanza el «carácter social» de los presupuestos 2023

Sevilla, (EFE).- El presidente andaluz, Juanma Moreno, avanza hoy que los presupuestos autonómicos para el 2023, que junto al paquete de rebajas fiscales servirán para «anticiparse» a la crisis económica, tendrán un «eminente carácter social», servirán para ayudar a las familias más vulnerables y para apoyar el tejido productivo.

En la sesión de control al Gobierno en el pleno del Parlamento, el presidente, que respondió a una pregunta de la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, sobre la situación económica de Andalucía, no ha esquivado que la situación económica actual está llena de «incertidumbres» y ha dicho que desde su gobierno se apuesta por «anticiparse» con una serie de medidas.

Crear una «cultura emprendedora» en Andalucía.

Ha citado el paquete de rebajas fiscales que anunció la pasada semana, que se unen a las bajadas realizadas durante la pasada legislatura que «nos sirven para mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales» porque este gobierno «no tiene afán recaudatorio» sino crear una «cultura emprendedora» en Andalucía.

La portavoz del grupo parlamentario mixto-Adelante Andalucia, Teresa Rodriguez, a su llegada a la sesión de control en el Parlamento andaluz en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

«No dejamos de trabajar para amortiguar la situación de la pésima coyuntura económica», ha señalado Moreno, quien ha citado que otra de las grandes medidas que plantea su gobierno para «anticiparse» a los problemas es el presupuesto de la Junta para 2023, un «instrumento poderoso» que va a tener una «eminente carácter social».

Ante las críticas de Rodríguez de que Andalucía tiene peores datos económicos como consecuencia de la crisis, el presidente andaluz ha señalado que ahora la economía de la región tiene «mas fortaleza» como lo pone de manifiesto los datos de convergencia, de creación de empleo, pero ha alertado de que de las grandes incertidumbres que más le preocupa es el de la sequía, con especial incidencia en el sector agroalimentario. EFE

Edición Web: Luis Ortega