Parte de los participantes en la rave ilegal de La Peza inician el desalojo

Granada, (EFE).- Una parte de las más de 1.500 personas que desde hace seis días se concentran en los terrenos municipales de La Peza (Granada) en una fiesta ilegal rave han comenzado el desalojo de la zona, cercada por controles policiales.

Decenas de vehículo, caravanas y camiones cruzan desde el mediodía el paraje que conduce hasta la rave en dirección a la autovía, varios kilómetros de camino para abandonar la fiesta después de casi seis días.

El alcalde de La Peza, Fernando Álvarez, ha explicado a EFE que de manera sorpresiva y unilateral, los congregados han empezado a salir del municipio y a desmontar escenarios.

«Hace falta esperar a que el desalojo sea total y termine así esta historia», ha añadido Álvarez, que un día más se ha acercado a la zona de la rave ilegal para conocer los avances.

La falta de suministros adelanta la marcha

Aunque los organizadores de la fiesta ilegal habían anunciado su intención de mantener la fiesta hasta después de los Reyes Magos, quizá durante todo el fin de semana, la falta de suministros podría haber adelantado su marcha.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, no hay constancia de un desalojo ni del final de la fiesta y el operativo sigue activo hasta que se retome la normalidad completa.

Por otro lado, el joven de 28 años que fue detenido en la fiesta rave ilegal que se celebra en La Peza (Granada) desde el pasado 30 de diciembre, en la que han sido detenidos otros tres jóvenes en las últimas horas, ha sido condenado en un juicio rápido a ocho meses de prisión por atentado contra un agente de la Guardia Civil, al que atropelló con su coche durante un control.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico puso ayer a disposición judicial al joven como supuesto autor de un delito de lesiones leves por imprudencia y otro de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre en el cruce entre las carreteras A-4105 y la GR-3201, en el término municipal de La Peza.

Tres nuevos detenidos

El agente de la Guardia Civil hacía labores de control e información a los usuarios de la vía, con motivo del corte de los accesos a la localidad de La Peza a consecuencia de la fiesta ilegal que se celebra en el entorno.

desalojo rave ilegal
Varios asistentes en el recinto donde se celebra la fiesta rave ilegal de La Peza (Granada), que desde el pasado 30 de diciembre reúne a más de un millar de personas. EFE/ Pepe Torres

El agente, perteneciente al destacamento de Tráfico de Baza, dio el alto al vehículo que conducía el joven, que hizo caso omiso a las señales de los guardias civiles que se encontraban en el lugar, y se produjo el atropello, dándose posteriormente a la fuga.

La Guardia Civil siguió al autor de los hechos, lo localizó y procedió a su detención, momento en que se le realizaron pruebas de alcoholemia y de detección de sustancias estupefacientes, dando positivo en estas últimas.

Tras su puesta a disposición judicial, al arrestado se le condena en un juicio rápido a ocho meses de prisión como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y a 20 días de multa como autor de un delito leve de lesiones.

Al agente atropellado se le evacúa al Hospital comarcal de Baza donde se le atiende de las lesiones.

Asimismo, según ha informado a EFE la Guardia Civil, durante la jornada del martes se detienen a otras tres personas más, una sobre el mediodía de ayer por atentado a la autoridad, y otras dos esta pasada noche, de 23 y 28 años, por tráfico de drogas en dos controles de seguridad ciudadana. EFE