Rescate del cadáver de la montañera en el el Pico Rusell, en los Pirineos (témino de Montanuy). EFE/ Guardia Civil/SÓLO USO EDITORIAL

Accidente en los Pirineos: muere una montañera en el pico Rusell

Zaragoza (EFE).- Una montañera de 38 años vecina de Valencia ha fallecido en los Pirineos al sufrir un accidente. La mujer ha caído desde el pico Rusell, en el término de Montanuy.

La Guardia Civil de Montaña de Benasque recibió el aviso del accidente sobre las 14.15 horas de este martes través de la Central de Coordinación de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Al lugar se desplazaron un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, efectivos del GREIM de Benasque y un médico 061. Allí localizaron a la accidentada y a su acompañante, que se encontraba ileso y fue evacuado del lugar. Los especialistas levantaron el cadáver previa autorización judicial. Después fue trasladado en la aeronave de la Guardia Civil hasta la localidad de Benasque. Desde allí, lo llevaron en un vehículo funerario al Instituto Anatómico forense de Huesca a la espera de realización de la autopsia.