Zaragoza (EFE).- El segundo largometraje de la directora zaragozana Pilar Palomero, “La maternal”, empieza la carrera hacia los Premios Goya con tres nominaciones: mejor película, mejor dirección y mejor actriz de reparto para Ángela Cervantes.
Además, la coguionista de “As vestas” junto con Rodrigo Sorogoyen, la aragonesa Isabel Peña, opta a la estatuilla en la categoría de mejor guion original.
La otra producción aragonesa que opta a un Premio Goya es “Labordeta, un hombre sin más”, documental dirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta.

Las actrices Blanca Portillo y Nora Navas han dado lectura este jueves en la sede madrileña de la Academia de cine al listado de obras e intérpretes nominados para 28 categorías, este año, por primera vez, con un mínimo de cinco nominados por categoría, a las que se suma el Goya de Honor para Carlos Saura.
Los Premios Goya, que se entregarán el 11 de febrero de 2023, vuelven en su 37 edición a Sevilla por segunda vez, tras celebrarse el año pasado en Valencia.