El presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo. EFE/Antonio García

Lambán agradece el interés recibido por su ingreso, “próximo a resolverse”

Zaragoza, 11 feb (EFE).- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido este sábado el apoyo que ha recibido por su “enésimo percance sanitario” y que le mantiene ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el pasado jueves, aunque “parece que está próximo a resolverse”.

Así lo ha asegurado el presidente en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expresa su “gratitud eterna” al personal sanitario del Centro de Salud de Ejea y del Hospital Miguel Servet y da las “gracias a todos los que se han interesado” por él.

“Ciencia y afecto combinados hacen milagros”, ha concluido Lambán.

El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses fue ingresado en la madrugada del pasado jueves en el hospital Servet con infección de orina, según informaron fuentes del gobierno autonómico.

El día anterior presentaba por la tarde un poco de fiebre y los médicos decidieron su traslado desde su domicilio en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) hasta el hospital Miguel Servet, donde ingresó sobre la 01.15 horas por precaución, ya que en octubre de 2020 sufrió una postatitis de origen infeccioso.

Lambán fue operado en mayo de 2021 en ese mismo centro hospitalario de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en febrero de ese mismo año y que ha superado, aunque sigue los controles médicos habituales.