El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene hoy viernes al Palacio de Congresos de Zaragoza donde continúa la campaña ‘España, decide’, con el foco puesto en las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. EFE/Javier Cebollada

Abascal reprocha al PP “sus declaraciones dolorosas” sobre la moción

Zaragoza, 24 feb  (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este viernes en Zaragoza la moción de censura contra Pedro Sánchez y a su candidato, Ramón Tamames, y ha reprochado al PP sus “declaraciones dolorosas” y la “ridiculización” y “hostilidad” que han recibido por parte de la formación de Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de Vox ha sido recibido entre vítores por el público del abarrotado Palacio de Congresos de la capital aragonesa al grito de ‘¡Viva España!’ y ‘¡Viva Vox!’, y acompañado por el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y el aspirante a la alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo.

Aunque Abascal no se ha referido a la moción de censura contra Pedro Sánchez que presentará su formación este lunes hasta la mitad de su intervención, cuando ha llegado el momento, ha reprochado al PP sus “declaraciones dolorosas” y la “ridiculización” y “hostilidad” que han recibido por parte de la formación de Alberto Núñez Feijóo.

Ha negado que esta iniciativa vaya a fortalecer a Sánchez, tal como sostienen los populares, y ha incidido en que “es el PP el que tiene el deber de mostrar patriotismo apoyando esta moción, en lugar de ridiculizarla”.

Además, ha criticado que se estén utilizando “palabras desagradables” sobre su propuesta como que es “un esperpento” o sobre la edad del economista Ramón Tamames, de 89 años, que es quien la defenderá como candidato a la presidencia del Gobierno.

“Supongo que lo habéis visto en las entrevistas estos días, tiene la cabeza bastante mejor que muchos diputados”, ha señalado sobre lo que considera un debate “totalmente pernicioso e inaceptable”, ya que “a la gente mayor hay que respetarla”.

Y es que, en su opinión, “a los mayores los quieren con la pensión un poquito más alta y callados”. “Pero que no se les ocurra ir a la tribuna del Congreso, porque entonces es un esperpento”, ha criticado.

Sobre Tamames ha dicho que Vox quería que defendiera la moción una persona “capacitada e independiente”: “Si quisiéramos que el que suba a la tribuna defienda los planteamientos de Vox de la A a la Z, habría subido yo”, ha aclarado.

Para él, el verdadero objetivo de esta moción de censura es que “los golpistas y los separatistas” se retraten y que “toda Europa vea quienes son los socios de Sánchez”.

“Vamos a intentarlo todo, mientras otros no intentan nada y se dedican a criticar”, ha dicho sobre esta defensa, que en su opinión coloca al PP “en una situación comprometida”.

En una intervención en la que Abascal ha acusado a los medios de comunicación del “silenciamiento” y la “demonización” del partido que preside, también ha proferido duras críticas contra el Ejecutivo de Sánchez: “un Gobierno ilegítimo que es el peor de nuestra historia”.