Zaragoza (EFE).- Natalia Chueca, del PP, ha sido investida este sábado alcaldesa de Zaragoza por encabezar la lista más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo. Tiene 15 de los 31 concejales del consistorio zaragozano, al que llega para sustituir al también popular Jorge Azcón y hacer de la capital aragonesa “el mejor lugar para vivir”.
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza lo completan los 10 ediles del PSOE, los 4 de Vox y 2 de Zaragoza en Común. Chueca ha sido investida alcaldesa al haber sido la lista del PP la más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo. Los 10 concejales del PSOE han votado a su candidata, Lola Ranera; los 4 de Vox al suyo, Julio Calvo, y los de ZeC a Elena Tomás.
La nueva alcaldesa, que toma el relevo de Azcón, presidente del PP en Aragón y candidato a presidir el Gobierno de la Comunidad, ha apostado en su discurso por el “reto de continuar con el proyecto de transformación”.
Sostenibilidad, seguridad y movilidad, ejes de la transformación
Chueca ha citado como ejes de esta transformación la sostenibilidad, la seguridad, la movilidad, la estabilidad económica, la atracción de inversiones y la vivienda, además de proyectos como el de La Romareda o la ciudad del deporte.
La alcaldesa ha agradecido a Azcón su confianza en ella “desde el primer día” y ha asegurado que si es el presidente de Aragón será “la garantía de un lugar de encuentro entre el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón que pronto dará sus frutos”.
A su juicio, Zaragoza y Aragón “se encuentran ante una oportunidad única de recuperar una relación institucional que concentre los esfuerzos en buscar acuerdos, solucionar problemas y restablecer la senda de la colaboración” porque “Zaragoza necesita a Aragón y Aragón necesita a Zaragoza”.
Y por ello ha prometido “reactivar de inmediato la Comisión Bilateral. También restaurar los cauces de interlocución” con el Gobierno de Aragón.