Uno de los participantes en el Mercado Medieval de Zaragoza EFE/ Toni Galán

Zaragoza vuelve al Medievo con el Mercado de las Tres Culturas

Zaragoza (EFE).- El Mercado Medieval de las Tres Culturas toma este fin de semana el centro de la capital aragonesa con más de 200 actividades, puestos, muestras de oficios y espectáculos y visitas guiadas.

La de 2023 es la vigésima edición y cuenta con grandes cifras, como los casi 150 puestos de artesanía y agroalimentación, 6 tabernas, 3 jaimas o 50 talleres de oficios sobre heráldica, herrería, alfarería, panadería, caligrafía árabe o cuchillería.

Herencia Cultural

El Mercado Medieval es un encuentro “muy representativo de la herencia cultural”, según la vicealcaldesa Sara Fernández. Y también “uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad”.

La propuesta supone además apoyo para las compañías aragonesas que participan, como Caleidoscopio Teatro, K de calle, los Titiriteros de Binéfar o Biella Nuei.

Ubicaciones

Un año más, el zoco árabe se ubicará en la zona del balcón de San Lázaro, la zona judía en el entorno de la calle Palafox y el Arco del Deán, y la cristiana en la plaza de San Bruno, plaza de La Seo y la calle Don Jaime.

Paralelamente, las Asociaciones Sefarad Aragón y Argelinos en Aragón realizarán visitas guiadas a la Judería y a la Morería de Zaragoza.

Los niños podrán disfrutar de una amplia programación pensada para ellos, que incluye saltimbanquis, música, danza, malabaristas o pasacalles con Artemis Teatro y Magna Caput.

En el Campamento de las Tres Culturas de la plaza del Pilar, dirigido por la Compañía Lobos Negros, habrá actividades para toda la familia.

Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza en la Plaza del Pilar. EFE/ Toni Galán

Además, para acercar a los visitantes a la vida medieval, habrá diferentes exposiciones como la de máquinas de asedio del puente de Piedra o la de armas antiguas en la parte trasera de La Lonja.

Los espectáculos nocturnos y los conciertos en los que brotarán las raíces cristianas, árabes y judías tendrán lugar en la plaza San Bruno.