Asier Antona, del PP, ha sido elegido alcalde de Santa Cruz de La Palma. EFE/Luis G. Morera

Asier Antona (PP), nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma con el apoyo de CC

Santa Cruz de La Palma (EFE).- Asier Antona ha tomado posesión de su cargo como alcalde de Santa Cruz de La Palma este sábado tras la celebración del pleno extraordinario para la constitución de la nueva Corporación local, elegida tras las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
El candidato del Partido Popular ha sido elegido nuevo regidor de la capital palmera con el respaldo de los siete ediles de su grupo y los cuatro votos a favor de Coalición Canaria, obteniendo así la mayoría absoluta para cogobernar en coalición durante la legislatura, en la que Tony Acosta (CC) se convertirá en el primer teniente de alcalde.
Tras recibir el bastón de mando la ciudad, Asier Antona ha invitado a la población y al resto de ediles a “mirar al futuro con optimismo para convertir las diferencias en consensos y mejorar la ciudad”, y ha solicitado “el compromiso de la Corporación, los agentes socioeconómicos y también de las vecinas y los vecinos de la capital palmera”.
En cuanto al mandato que ahora se inicia, Antona ha señalado que “a partir de este sábado no habrá un pacto entre dos fuerzas políticas sino un pacto de un equipo de gobierno”.
El acuerdo otorga a los populares, además de la Alcaldía, las áreas de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana; Obras, Servicios Públicos e Infraestructuras; Educación; Coordinación de Áreas de Gobierno, Proyectos Estratégicos y Playas; Deportes y Juventud; Patrimonio, Planificación y Turismo; Urbanismo, Vivienda y Transporte; Desarrollo Local, Medio Ambiente y Comercio; Mercado y Artesanía.
A CC le corresponde la primera Tenencia de Alcaldía, que ocupará Tony Acosta, y las áreas de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades; Hacienda, Cuentas y Contratación; Consumo y Sanidad; Cementerio; Nuevas Tecnologías; Fiestas; Cultura y Régimen Interno. EFE