El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez (c), participa en un acto de campaña con motivo de las elecciones generales este lunes, en Huesca (Aragón). EFE/ Javier Blasco

Sánchez critica la “mentira” de Feijóo en un mitin al que llega ya empezado desde Bruselas

Huesca, 17 jul (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado nuevamente contra la “mentira” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha apelado al voto progresista en un mitin en Huesca, al que ha llegado a la media hora de empezar tras viajar en avión desde una cumbre de la UE en Bruselas.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría (i), y la candidata por el PSOE de Huesca al Congreso, Begoña Nasarre Oliva (d), participa en un acto de campaña con motivo de las elecciones generales este lunes, en Huesca (Aragón). EFE/ Javier Blasco

Sánchez ha irrumpido en el mitin sobre las 20.45 horas, media hora después de que empezara y justo en el momento en que estaba interviniendo la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, ministra de Educación y FP y cabeza de lista por Zaragoza, Pilar Alegría, que ha tenido que finalizar abruptamente.

“He escuchado hoy a Feijóo hablar de que han revalorizado las pensiones, incluso que ellos han votado a favor de la revalorización las pensiones. Este señor Feijóo no le dice la verdad ni al médico”, ha dicho Sánchez.

En el acto, celebrado en un hotel de Huesca y al que han asistido alrededor de 3.000 personas, según fuentes de Ferraz, ha acudido como parte del público el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, pese a que fuentes de su entorno aseguran que no había sido invitado ni se le ha permitido hablar.

Lambán ha salido apresuradamente al acabar el mitin en dirección contraria a Sánchez, con quien no se ha saludado en ningún momento.

Sánchez, que tras su intervención de alrededor de 20 minutos ha regresado en avión a Bruselas, ha pedido en la última semana de campaña que no se quede “ni un voto en casa” para así permitir que “quien gane sean los avances” y que “el único retroceso que exista sea la mentira del PP y Vox”.

Y en el último día de encuestas ha cargado contra los “pronósticos interesados” que, su opinión, “no conocen a los socialistas” porque afirma que no se resignan, sino que refuerzan su “determinación” de que en las elecciones generales del 23 de julio “quien va a ganar son los españoles con avances durante cuatro años votando al PSOE”.

“Por eso, a todos aquellos que votaron progresista y no al PSOE en las últimas elecciones municipales y autonómicas el pasado 28 de mayo aquí en Huesca, quiero decirles que el voto al PSOE tiene un doble valor: porque por un lado garantizamos cuatro años mas de progreso y de avances y es el único voto que frena a Feijóo y Abascal”, ha añadido.

La fragmentación de la izquierda en Huesca en las municipales de mayo pasó factura, ya que Podemos, Con Huesca, la Chunta y Equo se quedaron fuera al no lograr el mínimo de representación, y el PP logró desbancar a los socialistas del Ayuntamiento.

En un intento de concentrar el voto progresista, Sánchez ha escogido Huesca para este mitin organizado en 24 horas, una circunscripción donde el PSOE aspira además a conservar los dos escaños que tiene en la actualidad en el Congreso de los tres que hay en juego.

Sánchez ha apelado de nuevo al voto de los jóvenes, que según ha dicho son “los más remolones en decidir si quieren ir o no a votar”, y el de las mujeres, “algunas de ellas todavía indecisas”.

También ha hecho un llamamiento a la gente que no ha votado nunca al PSOE, que se abstuvo en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, y a votantes del PP y de Ciudadanos que se “avergüenzan” de los pactos con Vox.