Imagen del edificio incendiado en València. EFE/Manuel Bruque

Zaragoza hará un diagnóstico de edificios tras el incendio de València

Zaragoza (EFE).- La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha informado este lunes de que el área de Urbanismo y el cuerpo de Bomberos han solicitado este fin de semana “hacer un diagnóstico” para evitar que en la capital aragonesa se pueda reproducir un incendio como el que asoló el pasado jueves un edificio de viviendas en València, que se ha saldado con diez víctimas mortales.

“Desde Urbanismo y Bomberos se ha solicitado durante este fin de semana hacer un diagnóstico”, ha afirmado Chueca en declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio que han guardado las principales instituciones aragonesas como muestra de apoyo a València.

La alcaldesa ha señalado que desde el consistorio saben que son “muy pocos” los inmuebles en la ciudad que pueden tener condiciones similares al incendiado, “pero se va a hacer ese diagnóstico para evitar que haya cualquier edificio con materiales inflamables que puedan tener esa reacción tan virulenta”, ha añadido.

Acerca de si se pudiera repetir un suceso similar en la capital aragonesa, ha expresado que la probabilidad es “casi inexistente”. Ha destacado que Zaragoza cuenta con la normativa de incendios “más exigente de toda España”.

No obstante, ha matizado que esa circunstancia no es óbice para realizar ahora un análisis con mayor profundidad, con el que identificar si hay algún edificio “que pueda tener algún revestimiento de materiales inflamables y, por lo tanto, hacer un plan ‘ad hoc’ para evitarlos e intentar llegar al riesgo cero”.