Naiara Moreno (i), ganadora de la última edición de Operación Triunfo, y su compañero Juanjo Bona (c) darán el pregón de las Fiestas del Pilar. EFE/ Javier Cebollada

Naiara y Juanjo Bona, de Operación Triunfo, pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024

Zaragoza (EFE).- La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha propuesto a los aragoneses Naiara Moreno, ganadora de la última edición de Operación Triunfo, y Juanjo Bona, cuarto clasificado en el programa, como pregoneros de las próximas Fiestas del Pilar 2024.

Este miércoles, Natalia Chueca ha recibido a los dos participantes del ‘talent show’ para felicitarles por su participación en el programa, ensalzar su calidad vocal y agradecerles “haber llevado el nombre de la ciudad, de Aragón y las jotas a cada casa”.

En respuesta a las numerosas peticiones por parte de los ‘triunfitos’ de ser los encargados de ofrecer el pregón de las Fiestas del Pilar, la alcaldesa ha confirmado que quiere “cumplir sueños” y que “es el momento” de recompensar su “dedicación, talento y ese punto de rasmia aragonesa que han sido inspiradores para todos”.

Naiara Moreno (i), ganadora de la última edición de Operación Triunfo, y su compañero Juanjo Bona (d), darán el pregón de las Fiestas del Pilar, tras reunirse con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca (c).
Naiara Moreno (i), ganadora de la última edición de Operación Triunfo, y su compañero Juanjo Bona (d), darán el pregón de las Fiestas del Pilar, tras reunirse con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca (c). EFE/ Javier Cebollada

“Nos habéis emocionado, habéis sido increíbles y habéis resaltado valores que son muy importantes para la sociedad. Eso ha hecho que tengáis esa fuerte conexión con todos. Gracias por vuestro compromiso inquebrantable a lo largo de todo el programa y vuestro carácter genuino”, ha agregado Chueca.

Acompañados por sus familiares y a ritmo de ‘La Magallonera’, la ganadora de OT, Naiara Moreno ha señalado que es un orgullo llevar su tierra por lo más alto, “ser maña y dar el pregón”. “Os amo”, ha dicho.

Por su parte, Juanjo Bona, cuarto clasificado, ha asegurado que es un “orgullo” y está “hiper feliz” de ser pregonero este año, que es “un sueño hecho realidad”. “Toda mi vida me he sentido orgulloso de mi pueblo, de mi ciudad y lo primero que canté fue una jota. Lo seguiré haciendo siempre”, ha dicho.