El bombero zaragozano David Robles tras una de las pruebas de ascenso de escaleras. EFE/Javier Belver

Diez bomberos de cinco ciudades aspiran en Zaragoza a batir el récord de ascenso de escaleras

Zaragoza (EFE).- Un equipo formado por diez bomberos procedentes de cinco ciudades españolas aspiran el próximo 23 de marzo a batir el récord Guinnes de ascenso de escaleras desde la Torre del Agua de Zaragoza.

Los participantes tendrán que ascender 389 escalones y una altura de 68 metros divididos en 23 plantas desde el nivel cero y bajar en ascensor, como ha explicado la concejala delegada de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, para quien va a ser un evento “importante” para la capital aragonesa como Ciudad Europea del Deporte en 2027.

Además también va a servir como ejemplo de colaboración y trabajo en equipo y mostrar a la ciudadanía de lo que son capaces estos bomberos, ha apuntado el concejal de Deportes, Carlos Gimeno.

La elección de Zaragoza para la competición surge tras la suspensión del ascenso en la Torrelaguna de Almería, por causas ajenas a la organización, según ha apuntado David Robles, uno de los bomberos aspirantes a batir dicho récord en el que participan otros compañeros de profesión de Madrid, Valencia, Baza (Granada), el consorcio de Toledo, así como de la Diputación y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ascenso de 20.000 metros

Una competición que llevan preparando desde hace medio año, ha informado Robles.

Para batir el récord es necesario sumar un ascenso de 20.000 metros, lo que, según este bombero, equivale a más de 300 subidas en un plazo máximo de 24 horas.

En el caso de que se consiga batir este récord Ibercaja donará 1.000 euros a la asociación Pequeños Corazones de Aragón.