El presidente de Aragón, Jorge Azcón. EFE/ Javier Cebollada

Azcón: el no al trasvase del Ebro es una línea roja para hablar de agua

Zaragoza (EFE).- El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha incidido este jueves en que el no al trasvase del Ebro es “una línea roja” para dialogar sobre el Pacto Nacional del Agua que propone su partido, el PP.

Así se ha manifestado preguntado por los medios en Zaragoza sobre la reunión que mantienen este jueves los presidentes de Valencia y de Murcia, Carlos Mazón y Fernando López Miras, respectivamente, para reivindicar dicho pacto.

Recuerdo a la Declaración de Córdoba

Azcón ha recordado que la Declaración de Córdoba suscrita por su partido recoge la necesidad de que se inviertan como mínimo 40.000 millones de euros en infraestructuras hidráulicas, algunas de las cuales serían en Aragón, y ha incidido en que estas “no se acometen”.

“Hoy el mayor problema del país es que el gobierno no invierte en esas infraestructuras relacionadas con el agua”, ha recalcado el presidente, quien ha negado que se pueda hacer un trasvase del Ebro porque algunas zonas de Aragón, además, también necesitan agua. “Yo no soy Pedro Sánchez.

Si yo digo que no apoyaremos nunca un trasvase del Ebro desde un Gobierno de Aragón que yo presida, créame, yo digo la verdad”, ha concluido.