La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero. EFE/ Javier Belver

El Gobierno de Aragón destina 74,5 millones a la ayuda a domicilio y la teleasistencia

Zaragoza (EFE).- El Gobierno de Aragón destinará 74,5 millones a la ayuda a domicilio y la teleasistencia durante los dos próximos años por medio de los nuevos convenios plurianuales con comarcas y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes para garantizar la atención a personas en situación de dependencia.

Estos acuerdos se suscribirán a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el objetivo es garantizar la continuidad y estabilidad de dos servicios esenciales del sistema público de servicios sociales, especialmente dirigidos a las personas en situación de dependencia, apostando por una gestión cercana y eficiente desde el ámbito local, como ha explicado tras el Consejo de Gobierno la vicepresidenta, Mar Vaquero.

Los nuevos convenios, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2027, dan continuidad a un modelo de colaboración consolidado que permite asegurar la estabilidad del personal contratado y de los programas actualmente en funcionamiento.
La financiación -37,27 millones en cada ejercicio- contempla tanto la prestación directa de los servicios como los costes de dirección, coordinación, gestión y seguimiento por parte de las entidades locales.