El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene en el foro "Canarias en positivo" que organizan los diarios "La Provincia" y "El Día". EFE/Quique Curbelo

Ángel Víctor Torres ve justo que “paguen más los que más tienen” y que se apoye a las rentas bajas

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este viernes que el objetivo de la próxima ley presupuestaria canaria será “apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad” y “tener bien claro” que han de “pagar más los que más tienen para que los recursos vayan a quienes más lo necesitan”.

Torres ha manifestado, además, que el presupuesto de Canarias para 2023, que se presentará próximamente, “será justo, potenciará la educación de calidad, sanidad y los derechos sociales”, y no va a “escatimar esfuerzos”.

En el foro “Canarias en positivo”, organizado por los diarios La provincia y El Día, también ha dicho que habrá que esperar a conocer la propuesta del Gobierno central sobre la reducción de la fiscalidad a las rentas bajas y medias para luego “complementar” las medidas “desde el marco autonómico”, que incluirán “líneas directas” y “ayudas para lo básico”.

Torres ha destacado que es preciso buscar “medidas de carácter fiscal ante la inflación”, al tiempo que ha insistido en que es “de justicia” que “quienes se estén enriqueciendo paguen más”, porque entiende que “no se pueden deflactar todos los tramos” porque eso “no es justicia social”. EFE