Foto de archivo del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. EFE/Quique Curbelo

Torres pide al juez declarar por escrito para “cualquier aclaración” y para contribuir a recuperar el dinero

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido testificar por escrito ante el juez que instruye la presunta estafa de 4 millones de euros en la compra de mascarillas para cualquier aclaración que sea precisa, y ha reafirmado su deseo de colaborar con la justicia “para que se recupere hasta el último euro”.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a un centro comercial en La Laguna (Tenerife), el presidente se ha referido a la decisión conocida este miércoles por parte del juez instructor de citarlo como testigo el próximo 2 de noviembre, sobre lo que ha reiterado que “desde el primer momento” se ha puesto a disposición de la justicia.

“Dije desde el primer momento que el Gobierno de Canarias se ponía a disposición de la justicia para esclarecer este caso y para recuperar hasta el último euro”, ha subrayado el presidente autonómico, quien ha puntualizado que el Ministerio Fiscal solicitó al juez que elevara a Presidencia del Gobierno una serie de preguntas que se recibieron a finales del mes de julio.

Los servicios jurídicos del Ejecutivo han remitido ya el certificado correspondiente “y se está completando esa información”, ha explicado Ángel Víctor Torres, quien entiende que por razones “de premura y del procedimiento” ha pedido la posibilidad de testificar por escrito.

El presidente ha subrayado su voluntad de colaborar con la justicia para cualquier aclaración que sea precisa con el objetivo “de que esto se esclarezca y, lo más importante, que se recupere hasta el último euro, que no es más que esa la voluntad clave que tiene el Gobierno de Canarias y yo como presidente”. EFE