El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, interviene en el pleno del Parlamento de este martes. EFE/Ramón de la Rocha

PP: Ni con un millón de mascarillas Torres tapa el olor a fracaso en Sanidad

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Manuel Domínguez, ha advertido este martes al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de que es incapaz de “tapar el olor a fracaso” que desprende la Consejería de Sanidad “ni siquiera con un millón de mascarillas”.

Manuel Domínguez ha arremetido contra lo que considera una situación “catastrófica” de la sanidad en Canarias en la que, a su juicio, no hay un problema de recursos económicos sino de gestión, tras preguntar en el pleno parlamentario al presidente por su opinión respecto a la gestión del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y la dirección del Servicio Canario de la Salud.

“A medida que se ha ido inyectando dinero a la sanidad peores resultados ha tenido. Se han gastado 4 millones de euros de manera injustificada y usted sabe a lo que me refiero”, ha dicho el portavoz popular dirigiéndose a Torres en alusión a la presunta estafa en la compra de mascarillas por parte de la Consejería de Sanidad.

Ángel Víctor Torres ha reprochado al dirigente popular que use “la demagogia y el populismo” y ha considerado que así le va a ir “mal, muy mal”, para precisar que Sanidad gestiona unos 18.000 millones de euros “y nos preocupan todos, incluidos los 4 millones (del caso Mascarillas) donde estamos afectados, personados, perjudicados y queremos resolverlo hasta el último euro”.

El presidente ha enumerado las inversiones realizadas en el área sanitaria con el convencimiento de que “son números que creo que no discutirá”, a lo que Manuel Domínguez ha replicado con titulares que hablan de la situación “lamentable, caótica, tercermundista e indigna” en los colapsos de las urgencias hospitalarias.

“Es el momento de que usted de la cara con los resultados y la realidad,” ha aseverado el portavoz popular. EFE