El líder del PP en Canarias, Manuel Domínguez (2i), conversa con los diputados de su grupo parlamentario, Carlos Ester (i), Miguel Ángel Ponce (2d) y Fernando Enseñat (d) durante el pleno del Parlamento de Canarias celebrado este miércoles. EFE/Ramón de la Rocha

CC y PP piden una comisión de investigación sobre el “caso Mascarillas” que Torres rechaza

Santa Cruz De Tenerife, 9 nov (EFE).- Los diputados José Alberto Díaz-Estébanez, del Grupo Nacionalista Canario, y Carlos Ester, del Grupo Popular, van a registrar este jueves en el Parlamento de Canarias una solicitud para crear una comisión de investigación sobre el caso mascarillas, a la que se opone el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias se ha mostrado este miércoles en el pleno del Parlamento en contra de la creación de esta comisión de investigación porque el caso ya se investiga en los juzgados y, además, porque el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha dejado el cargo, con lo cual considera que ya se han asumido responsabilidades políticas.

Después de la negativa de Torres, CC y PP han enviado un comunicado de prensa en el que informan de que mañana registrarán en la cámara la solicitud de la creación de esta comisión.

A continuación han precisado que darán una rueda de prensa para explicar las razones recogidas en el documento por la que creen necesario la constitución de la citada comisión.

En el pleno del Parlamento, y en respuesta a una pregunta del diputado de CC Pablo Rodríguez sobre la creación de esta comisión, el presidente ha acusado a los nacionalistas de querer hacer un uso político al reclamar precisamente una comisión de investigación. EFE