Un total de 103 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han llegado a Lanzarote esta noche de miércoles a bordo de dos lanchas neumáticas. En la imagen, desembarco en el puerto de Arrecife de 58 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos once mujeres, . rescatados por la Salvamar Al Nair, de Salvamento Marítimo. EFE/Adriel Perdomo

Llegan a Lanzarote 103 personas en dos neumáticas, entre ellas cuatro menores

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Ciento tres inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos once mujeres y al menos cuatro menores, han llegado a Lanzarote esta noche de miércoles a bordo de dos lanchas neumáticas.

La primera de ellas ha sido rescatada a 22 kilómetros de Arrecife por la Salvamar Al Nair, con 58 ocupantes de origen subsaharianos, entre los cuales hay once mujeres (una de ellas embarazada), según ha informado Salvamento Marítimo.

El grupo, que habría salido desde Tarfaya (Marruecos), de acuerdo con la alerta recibida por el 112 de Canarias, ha sido atendido en el muelle de La Cebolla, en la capital de Lanzarote.

Mientras ese rescate estaba en curso, otra lancha neumática llegaba por sus propios medios a la playa de Las Caletas, en el municipio de Teguise, informa el Consorcio de Emergencias de la isla.

A bordo viajaban 45 varones magrebíes, cuatro de ellos menores, atendidos ya en la costa por voluntarios de la Cruz Roja. EFE