La ministra y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, atiende a los periodistas, ante la mirada del presidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, momentos antes de que este último interviniese este sábado ante el Comité Regional de su partido, el primero de 2023. EFE/Ángel Medina G.

Darias: El PSOE no va a permitir ningún retroceso en libertades reproductivas

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La ministra de Sanidad y candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha dicho este sábado que su partido “no va a permitir ningún retroceso en materia de libertad sexual y reproductiva”.

En declaraciones a los medios previas al inicio del comité regional del PSOE canario, Darias ha hecho referencia al protocolo que pretende introducir el Gobierno de Castilla y León, a iniciativa de Vox, para que las mujeres que hayan decidido abortar se vean obligadas a escuchar el latido del feto o a ver ecografías en 4D.

“Quiero ser clara en este aspecto. No pensemos que en los derechos conquistados no puede haber retrocesos porque allí donde gobierna la derecha los hay, especialmente en lo referido a recortes en los derechos de las mujeres”, ha advertido Carolina Darias.

En este sentido ha abogado por “proteger” esos derechos y ha insistido en la firmeza del PSOE frente a medidas de ese tipo. EFE