La Policía Nacional, La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanero registran en el puerto de Santa Cruz de Tenerife un carguero interceptado en el Atlántico con un alijo de tres toneladas de cocaína. EFE/Ramón de la Rocha

Interceptan un carguero con 3.000 kilos de cocaína en Canarias

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El buque interceptado en el Atlántico y trasladado al puerto de Santa Cruz de Tenerife llevaba a bordo 3.000 kilos de cocaína, han informado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que hay unos 15 detenidos.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y el servicio de Vigilancia Aduanera han realizado de forma conjunta esta operación y han procedido al registro del barco según fue atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata del carguero Blume, con bandera de Togo, que fue interceptado cuando procedía de Sudamérica, han detallado las fuentes.

El registro en el buque continúa desde que a las 13.00 horas atracó en el puerto de la capital tinerfeña, adonde llegó escoltado por embarcaciones de Vigilancia Aduanera. EFE