La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana (d), ha visitado el servicio de comedor social que gestiona la asociación Rescate Juvenil, en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

Noemí Santana cuestiona la “obediencia canaria” de Proyecto Drago tras el pacto del Turia

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La candidata de Podemos a presidenta de Canarias, Noemí Santana, ha cuestionado este martes la “obediencia canaria” del Proyecto Drago que lidera Alberto Rodríguez después de que esta formación haya firmado el denominado “pacto del Turia” con otras fuerzas como Compromís o Más País.

En declaraciones a los medios, Santana ha señalado que Podemos “tiene muy clara” su hoja de ruta porque llevan “nueve años dando la batalla” y ha indicado que quien vaya a votar a Podemos tendrá su papeleta el día de las elecciones y “sabrán lo que votan”.

“Alberto Rodríguez ha decidido alejarse de Podemos y formar parte de otro movimiento político y vemos que aquello que se supone que era de obediencia canaria no lo es tanto”, ha opinado Santana.

Respecto a la encuesta de Sigma Dos que pone en duda la suma de los partidos que componen el “Pacto de las Flores” (PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera), Santana le ha restado importancia y ha dicho que sus percepciones en la calle son completamente diferentes.

“Si dan los números, al Pacto de las Flores le queda mucha vida por delante”, ha aseverado Santana, que ha apuntado que es la primera vez que hay un pacto de progreso en Canarias, con políticas diferentes a las de los 26 años anteriores.

La perspectiva respecto a la gestión, ha opinado, “es muy positiva” y lo que le dice la calle, ha insistido, es que el pacto “se va a reeditar”.

Podemos, ha dicho, tiene “toda la voluntad” de reeditar el pacto ya que han estado “bastante cómodos” y han sabido “gestionar los disensos”.

“Somos fuerzas políticas con valores que nos distinguen pero hemos sabido encontrar lo que los une. Este es un pacto que muchos agoreros decían que iba a estar agotado apenas unos meses después de haberse firmado y hemos logrado que se sostenga toda la legislatura, algo que otros pactos anteriores en Canarias, con menos fuerzas involucradas, no habían logrado”, ha concluido Noemí Santana. EFE