Los jugadores del Gran Canaria Miquel Salvó (i), Olek Balcerowski (c) y Vítor Benite (d), tras la rueda de prensa que ofrecieron este martes para comentar las expectativas del equipo en su regreso a la Copa del Rey. EFE/ Elvira Urquijo A.

Olek Balcerowski: Tenemos hambre de ganarle al Lenovo Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El jugador del Gran Canaria Olek Balcerowski ha destacado este martes que su equipo “tiene hambre de ganar” al Lenovo Tenerife al que se enfrentarán este viernes en cuartos de final de la Copa del Rey.

“Hay que tener coraje y no tener miedo de equivocarse. Tenemos que jugar con esta sensación porque ambos equipos pueden ganar y, al final, se trata de quién estaba más concentrado”, ha señalado el pívot polaco en una rueda de prensa previa al arranque del torneo, en la que también han hablado Miquel Salvó y Vítor Benite.

Balcerowski ha reconocido que, al tratarse de un derbi, “hará a los aficionados más ilusión todavía” el hecho de que el Gran Canaria dispute la Copa, pero ha apuntado que tanto él como sus compañeros tienen que mirar el encuentro “como un partido contra un equipo difícil” y tratar de “no meter más presión de la que hay”.

El conjunto tinerfeño “fue lo mejor que nos podía tocar” en el sorteo; “un rival contra el que hemos jugado y hemos perdido”, así que “tenemos hambre de ganarle”, ha dicho.

Asimismo, el jugador polaco ha hablado de la posición de “favorito” con la que llegan los tinerfeños al torneo y ha considerado que “es lo mejor” para su equipo, ya que “van a salir sin ninguna presión y a ganar el partido”.

“Para ganar hay que hacer las cosas bien desde el minuto uno, jugando como equipo”, ha insistido Olek Balcerowski quien ha adveritdo que, para frenar al rival, el “Granca” tendrá que “enfocarse en el equipo entero” porque “hay muchas piezas que funcionan muy bien, no sólo un jugador”.

Ha indicado además que disputar los cuartos de final de la Copa supone “presión” para el equipo porque perder implica “irse a casa”, así que los grancanarios, ha dicho, tendrán que “salir sabiendo que es un solo partido de cuarenta minutos y que el que cometa menos errores va a ganar”.

Balcerowski ha asegurado estar “muy ilusionado y con muchas ganas” de disputar su primera Copa junto a la entidad amarilla pero, sobre todo, ha considerado “un orgullo” formar parte del grupo que ha llegado a la Copa “después de tantos años”.

Preguntado por los “despistes” en los minutos finales de los últimos partidos disputados, el jugador ha señalado que “de los errores se aprende”.

“Eso nos ayudará estar más concentrados y más metidos en el partido, sobre todo en los últimos minutos, donde cada jugada y cada balón puede valer una victoria”, ha subrayado el pívot, que ha agregado que el objetivo será “trabajar desde el minuto uno e intentar llegar a los últimos minutos ganando o estando cerca de la victoria”.

El choque entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria, enmarcado en cuartos de final de la Copa del Rey, se disputará este viernes 17 de febrero a las 17:30 horas en el Olímpico de Badalona. EFE