El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó (d) junto al presidente Insular del partido en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco (i), y a la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado (c) durante la presentación de su proyecto para la ciudad. EFE/Ángel Medina G.

Delgado quiere continuar con los “buenos legados” de los gobiernos del PP en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- La candidata del PP a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha afirmado este sábado que si gana las elecciones quiere continuar con “los buenos legados” que han dejado los gobiernos de su partido en la ciudad, que la transformaron tras encontrarla “sumida en el abandono” después de gobiernos socialistas, como ocurre ahora.

Apoyada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijó, y por los líderes y candidatos de su partido, así como por unos 800 seguidores, Delgado ha presentado su proyecto de ciudad y ha destacado que los grandes cambios en la capital grancanaria comenzaron con el alcalde José Manuel Soria, como fue el caso de la obra de la circunvalación que continuaron otros gobiernos del PP.

Así, ha reivindicado el “modelo impecable de ciudad y prosperidad” del PP y de Soria, quien también ha sido elogiado por Feijóo y por el presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, y ha subrayado que en las elecciones del 28 de mayo los ciudadanos elegirán entre “seguir teniendo más de los mismo hasta 2027 o que por fin la ciudad cambie”.

Según Delgado, en mayo se decide “entre mantener el mismo bloque de izquierdas que ha hundido la calidad de nuestros servicios públicos básicos pero ahora con otra cabeza de cartel o el cambio al liderazgo, a la buena gestión y al buen hacer que representa el PP”.

“Elegimos entre el despilfarro, el derroche de dinero público e hipotecar a nuestros hijos o las cuentas ordenadas, el pago de facturas y la garantía de futuro del PP”, ha remarcado la candidata popular, que también ha dicho que se opta entre “mantener abierta la sucursal de Pedro Sánchez en nuestra capital, o el cambio hacia la libertad, la prosperidad, y el buen gobierno en la gestión” que identifica a su partido.

Delgado propone una ciudad “limpia, segura, verde ordenada”, que ayude “de verdad a quienes peor lo están pasando” y que ofrezca un futuro de posibilidades, y para ello, ha dicho que pondrá en “orden el ayuntamiento por dentro”, para que la ciudad lo note por fuera”, pues, según la candidata del PP, en “estos ocho años el PSOE y sus aliados lo han destrozado”.

Tras recorrer los barrios de la ciudad y hablar con los vecinos, sin “necesidad de esconderse” y “sin escolta” como le ocurre a otra candidata a la que le “abuchean e insultan”, en alusión a la candidata del PSOE, Carolina Darias, Delgado ha manifestado que ha podido conocer, entre otros problemas, los surgidos en la convivencia y seguridad “derivados de la pésima gestión migratoria”, y el abandono de los centros de mayores en los barrios, entre otros problemas.

En su intervención, ha anunciado que lo primero que hará será ordenar las cuentas y pagar los 117 millones que el Ayuntamiento debe a autónomos y pymes, ejecutar al 100 % el presupuesto e innovar en la forma de presupuestar para alcanzar los objetivos, además de gastar los 330 millones de euros que están “ociosos” en los bancos y que la cita previa funcione.

Ha recalcado que plantea un cambio radical en la política municipal con la redistribución de los distritos y con concejales con despachos en los barrios que actúen como “alcaldes o alcaldesas”, con competencias y presupuesto para actuar”.

Así mismo, ha señalado que su primer reto será conseguir calles “limpias y seguras” para lo que emprenderá un plan de choque, y en su prime año de mandato recuperará la policía de barrio, y habrá más medios materiales para bomberos, policía local, agentes de movilidad y protección civil.

La recuperación de los parques y jardines será otra de sus acciones primordiales, con un gran proyecto, crear el parque del Guiniguada, conectado al Jardín Canario y al litoral, y que servirá para unir Vegueta y Triana, así como los riscos con la ciudad, de manera que se convierta en el Retiro o el Central Park de la capital.

Otro de sus objetivos principales es que se acometan las grandes infraestructuras que necesita la ciudad para que deje de estar colapsado el tráfico, y para ello ha indicado que concluirá el proyecto de la Metroguagua.

Delgado también ha anunciado que desde que se cumplan los compromisos fundamentales para que se cubran las necesidades sociales de la ciudad, bajarán el IBI y eliminarán todas las tasas que afecten a la actividad económica, ya que ha incidido en que el desarrollo de la económico es primordial para generar empleo y la ciudad prospere.

La candidata del PP inició su discurso al son de la música de “Symple the best”, de Black Eyed Peas, elegida por ella y que ha asegurado que volverá a sonar la noche de las elecciones, pues está convencida que ganarán, al igual que los líderes de su partido. EFE