La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha entregado este sábado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el título que distingue al carnaval de esta ciudad como Fiesta de Interés Turístico Internacional por el que Turespaña, ha dicho, "reforzará" su promoción exterior. Tras presenciar anoche en el parque Santa Catalina la gala de elección de la reina de las fiestas, Maroto ha estimado que esta distinción es "muy merecida", ya que con ella se reconoce el trabajo que ha hecho la corporación municipal y "la pasión y el amor" con el que los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria preparan todo el año estas fiestas. EFE/ Elvira Urquijo A.

Turespaña reforzará la promoción exterior del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por ser fiesta internacional

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha entregado este sábado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el título que distingue al carnaval de esta ciudad como Fiesta de Interés Turístico Internacional por el que Turespaña, ha dicho, “reforzará” su promoción exterior.

Tras presenciar anoche en el parque Santa Catalina la gala de elección de la reina de las fiestas, Maroto ha estimado que esta distinción es “muy merecida”, ya que con ella se reconoce el trabajo que ha hecho la corporación municipal y “la pasión y el amor” con el que los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria preparan todo el año estas fiestas.

La ministra ha confiado en que este nuevo reconocimiento al Carnaval de la capital grancanaria sea “un motivo más” para visitar esta gran ciudad.

Maroto ha resaltado que, dentro de la estrategia que persigue la modernización turística de España y que se financia con fondos europeos de recuperación, Canarias ha recibido ya 240 millones con cargo a los Next Generation.

El alcalde Augusto Hidalgo ha recordado, por su parte, que las fiestas de carnaval de Las Palmas de Gran Canaria eran de interés regional en 2015, de ahí que haya destacado el trabajo municipal desarrollado desde entonces, que ha permitido dar un salto internacional “que ya tenían”, habida cuenta del “impacto real” que generan desde hace años sus principales eventos en multitud de países del planeta.

El regidor también ha agradecido este reconocimiento a las miles de personas que conforman los grupos del carnaval, que preparan cada año durante diez meses cada edición de unas fiestas que no existirían sin su participación, ha dicho. EFE