El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato del PSOE a presidente del Cabildo de la isla, Augusto Hidalgo, intervino este lunes en el foro informativo que organizan los diarios La Provincia y El Día. EFE/Angel Medina G.

Hidalgo apuesta por llevar al muelle de Sanapú las noches del Carnaval de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha planteado este lunes, como “apuesta de futuro”, que las noches de Carnaval de la ciudad se celebren en el muelle de Sanapú, un espacio cinco veces más grande que el actual y donde no causarían molestias a los vecinos.

Es una opción “para el futuro, sin duda”, en la que la ciudad “está trabajando” dentro del proyecto de modificación de toda la zona de Sanapú y en colaboración con el Puerto, que “va a otorgarnos la posibilidad de tener una explanada que es cinco veces más grande que lo que tenemos hoy para la fiesta y las galas”.

“Se podrían poner hasta cinco zonas de gala allí y no se estorbaría”, por tanto, podría “haber zonas incluso de ocio conjuntas y demás en el futuro”, ha dicho en un desayuno informativo organizado por Prensa Ibérica.

Este podría ser “un lugar futuro donde este tipo de eventos y otros de otro cariz se puedan celebrar durante todo el año, sin duda, y en teoría no molestaría porque se podrían enfocar hacia el mar” ha referido.

Para Hidalgo, esta será “una zona de expansión”, pero “eso va a tardar unos años”. Es “una apuesta de futuro” para la ciudad, que “tiene que tener capacidad para generar espacios que complementen el descanso de los vecinos con la actividad de ocio” en los grandes eventos como los carnavales o el Día de Reyes y “poder hacerlo junto con la ciudadanía y en momentos puntuales”.

Ha insistido en que el traslado de las noches de Carnaval al espacio de la Plaza de la Música y al litoral de El Rincón “fue algo que vino firmado de gobiernos anteriores y que hay que cumplir”.

Para el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, “las alternativas pueden ser muchas”, aunque ha reiterado que, a su juicio, la Plaza de la Música es “un lugar en el que la gente está encantada y tiene una garantía de seguridad inmensa”.

En su opinión, es un lugar que “va a ir creciendo”, independientemente de que haya “nuevos sitios en la ciudad donde se extienda el carnaval”. EFE