El Lenovo Tenerife ha presentado este jueves a su último refuerzo, el alero argentino Leandro Bolmaro, que llega al equipo procedente de los Utah Jazz de la NBA. EFE/Ramón de la Rocha

Leandro Bolmaro dice que por el equipo hará “lo que haga falta”

La Laguna (Tenerife) (EFE).- Leandro Bolmaro, nuevo jugador del Lenovo Tenerife, llegó a la isla con ilusiones renovadas y dispuesto a recuperar la confianza perdida, y aseguró hoy que “vengo a a Tenerife a hacer lo que haga falta por el equipo”.

El jugador argentino, que llega de nuevo a la ACB después de una experiencia en la NBA, donde militó en varias formaciones, llega a Tenerife con mucha ilusión, tal y como lo expresó hoy en una rueda de prensa.

Bolmaro ha participado en dos partidos con el equipo insular, el primero ante el Valencia en la “Fonteta”, donde Txus Vidorreta, con dos solos entrenamientos, le dio minutos.

También jugó ante el Surne Bilbao en la Liga de Campeones, donde también tuvo algunos minutos y con muy buena actuación.

Será el sábado ante el Joventut de Badalona cuando hará su debut en casa, y ha manifestado que está “muy ansioso” por debutar en el pabellón Santiago Martín.

Bolmaro ha dicho que el entrenador le había adelantado que en los dos primeros partidos iba a tener poco tiempo en la cancha, pero está muy contento de haber disputado los minutos que le dieron.

“Llegué un poco perdido pero iré a más en las próximas jornadas”, ha declarad Bolmaro, quien ha añadido que “la verdad es que tener a jugadores como Marce -Huertas-, Bruno -Fitipaldo- y Jaime -Fernández- es una garantía y ayuda mucho.

Sobre su fichaje por el Lenovo Tenerife, cuando había equipos también importantes interesados en él, Leandro Bolmaro comentó que “fue una de las opciones que más analicé junto con mi agente y entre los dos decidimos tomar esta decisión y, gracias a dios fue muy buena porque aquí me están tratando muy bien y después de dos años sin jugar, sin estar activo y con muchas dudas en mi cabeza, estoy muy agradecido y disfrutando de este momento”.

Ha indicado que el recibimiento que ha sido excelente, y ha asegurado que nunca se había esperado lo que le ha ocurrido, y ha reiterado que está muy agradecido por el trato.

Sobre su nuevo equipo ha manifestado que “es un conjunto muy competitivo, siempre está arriba, peleando en las primeras posiciones en todos los torneos en los que juega y yo vengo a ayudar en lo que pueda”. EFE