El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, durante la rueda de prensa que ofreció este viernes previa al partido contra el UCM Murcia, en la que destacó que la paciencia y la defensa serán claves en el encuentro. EFE

Cuatro partidos de sanción a Lakovic, que no podrá dirigir al Gran Canaria contra Murcia

Las Palmas de Gran Canaria, (EFE).- El Juez Único de Competición ha decidido una sanción de cuatro partidos al entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, que no podrá dirigir a su equipo en el partido de este sábado contra UCAM Murcia, informa el CB Gran Canaria.

La sanción se debe a las dos faltas técnicas que le fueron señaladas, con consecuente expulsión, el pasado sábado 11 de marzo, en el partido que enfrentó a Gran Canaria con Covirán Granada.

En la noche del jueves 16, a las 21:00 horas, se comunicó la resolución, con plazo hasta este viernes a las 13:00 horas, para la presentación de la solicitud de medidas cautelares, se indica en un comunicado.

El CB Gran Canaria ha trabajado en la defensa y ha solicitado una medida cautelar que pudiera permitir al entrenador sentarse en el banquillo para dirigir el partido de este sábado 18 de marzo ante UCAM Murcia.

Sin embargo, en la tarde de este viernes, el Juez Único de Competición no ha admitido a trámite la medida cautelar solicitada por el Club Baloncesto Gran Canaria.

Por ello, Víctor García ocupará el puesto de primer entrenador este sábado

El CB Gran Canaria expresa su “profundo malestar con la desproporcionada sanción, y entiende además que supone un agravio comparativo con situaciones similares o peores que se han podido presenciar en la competición”.

El club quiere transmitir también su “disconformidad por el poco tiempo que se ha dispuesto para poder formalizar los recursos, y acciones pertinentes, de cara a la defensa de sus derechos, y los de su entrenador principal, en la competición”.

“Lamentamos la no concesión de la medida cautelar en un proceso que sigue abierto y donde caben recursos al Comité de Apelación”, destaca el club grancanario. EFE