El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez (d), y el portavoz de Sanidad del grupo popular en el Parlamento autonómico, Miguel Ángel Ponce (c), se reunen este viernes con representantes del Sindicato Profesional de Médicos, como parte de los encuentros que están manteniendo, de cara a los próximos comicios. EFE/Ángel Medina G.

Domínguez: Quienes no planteen bajar impuestos no encontrarán al PP canario tras el 28M

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, ha advertido este viernes de que tras el 28M aquellos partidos que no pongan sobre la mesa “una bajada de impuestos, una mejora de la sanidad y cero turismofobia, no van a encontrar” a este partido como socio de un potencial gobierno.

Tras reunirse con el Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas y ser preguntado por las expectativas electorales de su formación, a tenor de las últimas encuestas, Domínguez ha dicho a los periodistas que aunque estos sondeos “son fotos fijas de momentos determinados” que “van en función de quien los plantee y lleve a cabo, la tendencia es que el PP ha ido creciendo”.

“Nos hemos convertido en alternativa de gobierno y creo que vamos a formar parte del próximo gobierno. Quizás las encuestas nos empiezan a dar la razón, quizás los canarios empiezan a entender que esa es una realidad y, a partir de ahí, no tengo ni líneas rojas ni azules ni amarillas, solo tengo una preferencia: velar por los intereses de los canarios”, ha referido.

El líder de los populares canarios ha asegurado que su partido no pactará “con nadie que tenga en su programa electoral acciones que vayan en contra de Canarias, como ese nuevo impuesto que quiere imponer el presidente Ángel Víctor Torres al turismo en esta tierra y que ya ha compartido con Podemos”.

Según Domínguez, la formación morada, uno de los socios que sustenta junto al PSOE, NC y ASG el vigente Gobierno canario, “ha dicho que aceptaría un nuevo pacto si ellos gestionan el turismo”, algo que, ha asegurado, “ve con buenos ojos” el presidente Torres. EFE