Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Hidramar Gran Canaria se ha impuesto este domingo por 3-0 ante el Cajasol Vóley Dos Hermanas en el tercer partido de la semifinal de la Liga Iberdrola, con lo que disputará el título al Tenerife Libby’s La Laguna, en una reedición de la final de la temporada pasada.
El tercer choque entre el conjunto sevillano y el grancanario comenzó igualado este domingo en Las Palmas de Gran Canaria; sin embargo, las jugadoras locales se hicieron con una ventaja muy difícil de recuperar para las rivales (13-8) y dejaban el primer set en casa por un holgado 25-13 (1-0).
El segundo set siguió la misma dinámica de igualdad que el primero durante los primeros minutos (10-10) pero las grancanarias volvieron a imponer su juego para llevarse también la segunda manga por 25-19 (2-0).
El tercer y último partido por el desempate en la semifinal de lucha por el título se inclinaba hacia las grancanarias, quienes dominaron también el tercer set.
El CV Hidramar Gran Canaria se hizo con una amplia ventaja en pocos minutos (13-9). En esta ocasión las sevillanas se recompusieron (17-19) pero no pudieron frenar a las jugadoras locales, que ganaron el set por 25-19 y el partido por la vía rápida 3-0.
La final de la Liga Iberdrola, entre el CV Hidramar Gran Canaria y el CV Tenerife Libby’s La Laguna, que superó en semifinales al Avarca de Menorca, comenzará a disputarse el próximo fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria.
En 2022, el título lo conquistó el Tenerife Libby’s en cuatro partidos, tras vencer al Gran Canaria los dos primeros encuentros, disputados en Las Palmas, y ceder solo el tercero, en La Laguna. EFE