La candidata a presidenta de Canarias por la coalición Unidas Sí Podemos (Podemos, Izquierda Unida y Sí Se Puede), Noemí Santana (2d, primera fila), ha registrado este lunes su lista electoral ante la Junta Electoral Provincial de Las Palmas. Ciudad de la Justicia. EFE/Quique Curbelo

Noemí Santana confía en reeditar el Pacto de las Flores con más peso de Unidas Sí Podemos

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La candidata a presidenta de Canarias por la coalición Unidas Sí Podemos (Podemos, Izquierda Unida y Sí Se Puede), Noemí Santana, confía en que el Pacto de las Flores se reedite tras las elecciones y que su formación tenga más peso en él.

Esperamos “ganar más fuerza y más peso dentro de ese Pacto de las Flores, por supuesto entendemos que hay una pluralidad en el arco parlamentario y, como tal, deberemos llegar a acuerdos para poder gobernar como hemos hecho en esta legislatura”, ha dicho Santana poco antes de presentar las candidaturas de su formación a las próximas elecciones del 28 de mayo en la Junta Electoral.

“Si obtenemos más peso, podremos seguir haciendo políticas como las que hemos hecho, por ejemplo en el área de cultura o en el área de derechos sociales”, ha insistido.

“Quien quiera votar a la izquierda en Canarias, tiene una papeleta que conoce, de fuerzas que conoce que y sabe el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos cuatro años”, ha señalado.

Porque, a juicio de Santana, el “mayor aval y garantía” de Unidas Sí Podemos son “todas las conquistas que hemos hecho en las instituciones en estos cuatro años y ahora vamos a por más”.

“Unidas Sí Podemos garantiza que dentro del Gobierno se tire hacia la izquierda”, según Santana, y “si hay una fuerza con la que sabe que la derecha no va a pactar de ninguna de las maneras es con Unidas Sí Podemos y eso no lo pueden decir otras fuerzas”.

En cuanto a las encuestas que pronostican una bajada de su formación, Santana ha manifestado que no ha visto ni “una sola encuesta que conceda un buen resultado a Podemos y, sin embargo, las urnas siempre terminan dándonos un resultado mejor”. Desde su punto de vista, detrás de esos sondeos “hay intereses políticos”.

“Nosotras seguimos trabajando, gastando suela de zapatos, recorriéndonos todos los barrios y municipios de esta tierra y hablando con la gente y la mejor encuesta es la decisión de ellos, el 28 de mayo”. EFE