El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, ofrece una rueda de prensa previa a la final Eurocopa contra el Turk Telekom, que se juega este miércoles en el Gran Canaria Arena . Foto EFE/ Quique Curbelo

Lakovic: “Vamos a hacer de todo para ganar”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del ran Canaria, Jaka Lakovic, ha afirmado que su equipo hará “de todo para ganar” al Turk Telekom este miércoles en la final de la Eurocopa, en un partido que augura “muy duro”.

“El rival es un equipo muy bueno, muy rico tácticamente y muy físico. Juegan con una rotación corta, algo similar a la de Bursaspor. Se trata de un rival que está en la final, no por casualidad, sino por sus propios méritos”, ha señalado el técnico esloveno en rueda de prensa.

El entrenador insiste en que “se trata de un rival de máximo nivel” y, por ello, ha pedido a sus jugadores que jueguen con “la máxima intensidad y mucha concentración”, además de que tendrán que “enfocarse en las cosas que deben hacer en cada momento del partido y en cada posesión”.

“Tendremos que retarnos al máximo, defendiendo los uno contra uno juntos y no dejar a un jugador solo. Debemos ayudarnos y hacer mucho trabajo previo. El rebote será un concepto clave mañana porque son buenos reboteadores y son atléticos. Los dos equipos hemos defendido nuestro rebote defensivo muy bien”, detalla Lakovic.

En cuanto al conjunto turco, el entrenador considera que “Bouteille es uno de sus hombres más importantes” pero también “Taylor y Jerian Grant, que destacan por fuera, con sus estadísticas, su juego y su porcentaje de uso en ataque”.

“Debemos tener mucho cuidado en nuestra defensa de la línea exterior. También tienen a Yilmaz y será, además de un reto en el uno contra uno, también de nuestra defensa colectiva”, añade.

Lakovic recalca que su equipo espera “un partido muy duro”, en el que “tendrán que poner su máximo esfuerzo” pero en el que “van a hacer de todo para ganarlo”.

Asimismo, asegura que el conjunto grancanario está “muy orgulloso de llegar a la cita final” y tiene “muchas ganas de jugar el partido”, en el que esperan contar también con la afición “que ha hecho un trabajo increíble llevándolos hasta aquí”.

“Cada participante en la final debe sentir el apoyo de la afición y de la gente canaria”, destaca el técnico.

El partido que enfrentará al Gran Canaria y al Turk Telekom Ankara, correspondiente a la final de Eurocopa, se celebrará este miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena.EFE