Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes que “las fronteras, los récords y los imposibles están para romperlos” al referirse a la posibilidad de que su partido logre una mayoría absoluta este 28M en las islas.
Antes de participar, junto a representantes institucionales socialistas, en la tradicional ofrenda floral al fundador del partido, Pablo Iglesias, con motivo de su 144º aniversario, el también candidato a la reelección como presidente del Gobierno canario ha aludido a la presente coyuntura preelectoral, que, según ha dicho, su formación encara con el propósito de volver a ser la primera fuerza de las islas, como logró en 2019 al obtener 25 diputados, en esta ocasión, “con mejores resultados”, sin descartar una mayoría absoluta.
Sobre este último escenario, Torres ha admitido que “no se ha conseguido nunca” en Canarias, si bien ha estimado que “las fronteras, los récords y los imposibles están para romperlos”.
“Lo que tenemos que hacer es conseguir el mayor apoyo ciudadano, que sepan lo que hemos hecho en este tiempo y lo que está en riesgo si no continuamos en gobiernos quienes defendemos a la mayoría social. Nos tienen a su lado, como un vecino más o un canario que intenta mejorar la vida de su gente y, por tanto, aspiramos al máximo”, ha aseverado.
Al ser preguntado por las distancias que Podemos marca estos días con el PSOE, tanto a nivel nacional como regional, el líder de los socialistas canarios ha opinado que “lo que tienen que hacer ahora todas las fuerzas políticas es intentar sacar el mejor resultado posible y luego ya vendrán los días y semanas en los que se sentarán todos”, también su partido, “a compartir con aquellos que compartan su programa ideológico, su acción de gobierno y su propuesta clara de que quien más tenga más, aporte para quien más necesita”.
A ese objetivo socialista ha sumado los de que “haya una justicia social en Canarias y un equilibrio entre las islas, que caminemos, como estamos haciendo, con el Ingreso Mínimo Vital y un Salario Mínimo Interprofesional más digno, para tener una sociedad mucho más justa que, además, apueste por la sostenibilidad medioambiental, social y económica”.
Torres ha conmemorado este martes el 144º aniversario del PSOE “renovando su convicción de que hay que caminar para tener una Canarias mejor, donde haya más empleo, se elimine la brecha salarial entre hombres y mujeres, tengamos más políticas de becas y más oportunidades para los jóvenes y donde caminemos hacia un equilibrio socioeconómico”.
A su juicio, todo ello “se ha venido cumpliendo en estos años en las administraciones donde están los socialistas, como el Gobierno de España, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y también en el Gobierno de Canarias”. EFE