El candidato de Coalición Canaria a presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, intervino este sábado en el acto de presentación de las listas que presenta su partido en Gran Canaria al Parlamento, el Cabildo y los ayuntamientos. EFE/Ángel Medina G.

Clavijo: La gente no quiere viejas glorias agotadas sino caras nuevas

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este sábado que la gente “no quiere las viejas glorias” que se presentan por otros partidos, sino “caras nuevas” y juventud.

Así se ha expresado el también expresidente de Canarias durante un mitin de su partido para presentar las candidaturas municipales, al Cabildo y al Parlamento por la isla de Gran Canaria.

En el encuentro, al que han acudido varios centenares de simpatizante y donde han sonado versiones ‘tecno’ de “Bella Ciao”, Fernando Clavijo ha lamentado la “poca humildad” que a su juicio demuestran algunos partidos que se “autoproclaman favoritos” para los comicios autonómicos y municipales.

“Se piensan que las próximas elecciones son un paseíllo o un trámite. Pero CC es el aspirante, el partido de gente joven y con ilusión. El pueblo está cansado de más de lo mismo”, ha proclamado Fernando Clavijo.

Así, ha apuntado que en su partido “no hay estrellas” sino un equipo que trabaja con “generosidad”.

A continuación, la candidata al Cabildo grancanario, María Fernández, ha considerado que el actual presidente, Antonio Morales (NC) es un presidente “agotado” y “cómplice” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Vete pa’ tu casa, te vamos a echar”, ha jaleado Fernández, que ha insistido en que le “enfada” que la isla “lidere el paro del archipiélago”.

Fernández ha criticado que Morales no haya querido debatir sobre vivienda alegando que no es competencia del Cabildo y ha indicado que si algo ocurre en su isla, sí lo es y ha prometido “10.000 viviendas en régimen de alquiler” si es elegida presidenta.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Las Palmas, Francis Candil, ha apuntado que en la capital grancanaria “huele a cambio” y que le gustaría que Las Palmas dejase de liderar “las listas de la vergüenza”.

“Estamos en las listas de las ciudades más sucias, con más paro juvenil, que pierde banderas azules…”, ha criticado Candil, que ha aseverado que van a “mandar al paro” a quienes gobiernan en la ciudad, en la isla y en el Gobierno canario.

“Se acabó el PSOE, se acabó Nueva Canarias y se acabó Podemos”, ha expresado Candil.

A lo largo del acto, varios candidatos municipales han lamentado que a lo largo de esta legislatura se les hubiese dado “por muertos” y han reivindicado que el partido está vivo de cara a la cita electoral del próximo 28 de mayo. EFE