Arrecife (Lanzarote) (EFE).- El candidato del PP a presidente de la comunidad autónoma, Manuel Domínguez, ha apostado este lunes en Lanzarote por formular un “pacto canario” que vele por una inmigración reglada, teniendo en cuenta los derechos pero también las obligaciones de quienes lleguen a las islas.
Domínguez opinado que el Gobierno del PSOE ha fracasado en su política migratoria en Canarias, donde el fenómeno se ha convertido “en un drama humanitario” con una ruta, ha recordado, que está considerada “la más peligrosa y la más mortífera de todo el planeta”.
El candidato y también presidente regional del PP ha asegurado que su partido propone revertir la situación con una política de prevención en los países de origen y un una mejora de la gestión de las fronteras.
Manuel Domínguez ha acusado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), de pretender “ocultar la realidad” del fenómeno migratorio en las islas y ha recordado que las ONG dicen que han muerto más de 6.000 personas intentando llegar a las costas del archipiélago.
“Y esa es una imagen que no podemos permitir, porque hacia el exterior estamos vendiendo una imagen de Canarias como una cárcel o como un cementerio”, ha señalado el candidato del PP.
Domínguez ha abogado por dotar a los cuerpos de seguridad del Estado y a Salvamento Marítimo de los medios y el personal suficientes e instalar en Lanzarote el sistema de vigilancia SIVE, un radar que “persigue salvar vidas”, que se compró con un Gobierno del PP y que no se ha colocado todavía.
El líder del PP ha terminado diciendo que si, lo que ocurre con la inmigración en Canarias estuviera sucediendo en Cataluña, “no existiría un problema, pero, como los canarios somos ciudadanos de segunda, pasa lo que pasa, particularmente en Lanzarote”. EFE