El candidato a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo (i) y la cabeza de lista por Tenerife al Parlamento de Canarias, Ana Oramas (c), durante un paseo por Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

CC se compromete a que en 2024 siga siendo gratis viajar en guaguas y tranvías

Santa Cruz de Tenerife, (EFE).- La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ana Oramas, ha manifestado este jueves que si el gobierno español quita la gratuidad de los viajes en guagua y tranvía el próximo año su partido se compromete a mantener esa medida porque permite aliviar el tráfico.

Ana Oramas, que ha recorrido la calle del Castillo de la capital tinerfeña junto al candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha hecho hincapié en que fue su partido el que consiguió que este año sean gratis los viajes en guagua y tranvía, y ha preguntado al PSOE si mantendrá la medida.

La dirigente de Coalición Canaria ha manifestado que cuando la medida planteada por su partido fue aceptada, en el PSOE canario “se llevaron un disgusto”, y ha subrayado que el uso del transporte público se ha incrementado en un 50 por ciento.

El candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho que la actual es una campaña intensa, y ha agregado que a su partido le gusta estar en la calle porque se sienten cómodos, ya que “venimos de abajo, del pueblo, y nos encanta poder compartir y debatir”.

Fernando Clavijo cree que Coalición Canaria es el único partido que ha hecho propuestas concretas para aliviar la cesta de la compra de las familias, y ha puesto como ejemplo la compensación al transporte.

También se ha referido a propuestas como bajar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y establecer una tarifa plana para los trabajadores autónomos, así como ayudas para la atención en salud mental. EFE