La Salvamar Al Nair ha rescatado hoy sábado a 52 personas de origen subsahariano, entre ellas 5 mujeres, cuando viajaban en una embarcación al este de la isla de Lanzarote. Todos han sido trasladados al muelle de La Cebolla en aparente buen estado de salud. EFE/ Adriel Perdomo

Un tercer rescate eleva a 138 los migrantes socorridos en Canarias en las últimas 24 horas

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado una tercera patera con 52 migrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellas cinco mujeres, a unos 74 kilómetros de Arrecife (Lanzarote), lo que eleva a 138 (99 hombres, 25 mujeres y 14 menores) el número de personas rescatadas en aguas del archipiélago en las últimas 24 horas.

Según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal, el centro de Salvamento en Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil sobre esta última embarcación alrededor de las nueve de la mañana, por lo que decidieron movilizar a la salvamar Al Nair, que avistó la neumática sobre las 11:40, hora local canaria. Se espera que lleguen al puerto de Arrecife sobre las 14 horas.

Este sábado también se procedió al rescate de otra patera con 50 migrantes subsaharianos a bordo, entre ellos 20 mujeres y nueve niños, a unos 110 kilómetros al sur de Tenerife.

A esta embarcación se la buscaba de manera ininterrumpida desde ayer por la noche, cuando los controladores movilizaron la guardamar Calíope y se alertó a los buques en zona sin que pudiera ser localizada durante toda la noche.

Sobre las 9:15 de esta mañana se consiguió telefónicamente su posición y fue avistada sobre las 11:15 por la guardamar, que minutos después inicio la maniobra de aproximación y procedió al rescate de las 50 personas.

Está previsto que se dirija hacia el puerto de Aguineguín, donde arribará aproximadamente a las 14:25 horas, hora local canaria

Asimismo, el primer rescate se produjo en la noche del viernes, cuando la salvamar Macondo rescató a 36 migrantes de origen magrebí, entre ellos cinco niños, que se encontraban a unos 18 kilómetros del sur de Gran Canaria. EFE