El CD Tenerife ha presentado hoy a Asier Garitano (c) como nuevo entrenador del equipo para la temporada 2023-2024. EFE/Miguel Barreto

Garitano: “Le daremos matices a un equipo que ha estado muy bien trabajado”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El nuevo entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha dicho este lunes en su presentación oficial que introducirá “matices” en un equipo que ha estado “muy bien trabajado” en los años anteriores con Luis Miguel Ramis como técnico, y que lo más importante ha sido no vender jugadores y “mantener el bloque”, que intentarán reforzar con algunos fichajes.

El preparador guipuzcoano es consciente de que llega a un equipo “que aspira a lo más alto”, pero cree que marcarse ahora el objetivo del ascenso generaría un “estrés” que más que beneficiar, les perjudicaría, y cree más en el “día a día” y en los “buenos hábitos” de los jugadores en el trabajo rutinario.

“Cuando lleguemos a Semana Santa, sabremos a lo que podemos aspirar, pero pensar ahora en ese objetivo, diez meses antes, no es bueno. Lo importante es disfrutar del camino, sin preocupaciones”, ha explicado.

Garitano se ha mostrado tranquilo porque hoy por hoy el Tenerife tiene a dieciséis jugadores con contrato “y ya con eso podríamos comenzar a competir mañana tranquilamente”, pero sabe que la plantilla hay que completarla y “equilibrarla” con futbolistas que llegarán, con la idea de “doblar posiciones” y que sean “diferentes” para poder “cambiar algo” durante los partidos.

Ha asegurado también que los jugadores canteranos tendrán su oportunidad durante la pretemporada para hacerse con un puesto en la primera plantilla, aunque la dificultad que tendrán “es grande por la calidad del equipo, pero aquí ya han debutado varios”, y ha recordado su pasado por el Athletic Club y la Real Sociedad, dos clubes históricamente basados en la cantera.

“La Ciudad Deportiva es una pasada”, ha respondido cuando se le ha cuestionado sobre la posibilidad de estrenar esta nueva instalación, como ya hizo en su etapa en el CD Leganés cuando pusieron en marcha la del conjunto madrileño.

En cuanto a nombres propios de fichajes, Garitano ha dicho que públicamente no hablará de ningún futbolista que no haya sido firmado.

“Suelo leer la prensa y acertáis bastante con los jugadores”, ha bromeado, pero ha asegurado que el club lo tiene claro porque “sabe lo que quiere” en el mercado, aunque no será sencillo “porque hay otros proyectos igual de potentes”.

De la actual plantilla, el técnico de Bergara solo ha hablado con el capitán, Aitor Sanz, y ha dicho que su renovación no se debe a su trayectoria pasada, sino porque “es un gran jugador” que les va a ayudar mucho tanto fuera como dentro del campo.

“En el fútbol no se regala nada, y si continúa es porque compite muy bien y es muy importante para el equipo, y me gusta rodearme de jugadores así, porque también hace mejores a los entrenadores”, ha subrayado. EFE

1011210

rg/jmor

(foto)