Foto de archivo de Noemí Santana, candidata de Sumar al Congreso por Las Palmas. EFE/Quique Curbelo

Noemí Santana cesa como consejera de Derechos Sociales para ser candidata al Congreso por Sumar

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias en funciones, Noemí Santana, de Podemos, ha solicitado cesar en el cargo para centrarse en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio, en las que concurre como candidata al Congreso por Sumar en la provincia de Las Palmas.

“Dejo el cargo para atender al mandato de mi partido, en Canarias y en el Estado”, que es el de “ser la candidata de Sumar”, ha informado Santana en las redes sociales.

Noemí Santana, consejera desde 2019 en el Gobierno autonómico cuatripartito encabezado por el socialista Ángel Víctor Pérez, encabezó la lista de Unidas Sí Podemos Canarias al Parlamento autonómico por la circunscripción de Las Palmas el pasado 28 de mayo, pero no resultó elegida.

La hasta ahora consejera, que ha hecho pública esta decisión al concluir la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha destacado que “ha sido un honor poder desarrollar esta labor en estos cuatro años”.

“Me voy con la seguridad de haber garantizado más derechos en el ámbito social a las personas de esta tierra, de haber mejorado todos los indicadores que miden el bienestar social”, ha escrito Santana, y ha afirmado que “nunca hubo en Canarias más personas protegidas”.

La candidata de Sumar señala que le hubiera gustado “seguir mejorando la vida de la gente desde el Gobierno autonómico, pero, desafortunadamente no podrá ser así”.

“Hemos gestionado una pandemia, una crisis migratoria, una erupción volcánica y las consecuencias devastadoras de un conflicto bélico en el corazón de Europa”, rememora la consejera, que agradece el trabajo del equipo que la ha acompañado y de los empleados públicos, así como el voto de quienes llevaron a Podemos al Gobierno de Canarias.

Y se despide así: “A seguir la senda que nos marcó Eduardo Galeano, avanzar siempre hacia la utopía”. EFE