La Orotava (Tenerife) (EFE).- El jugador del FC Barcelona Pedro González, Pedri, considera que cuando un equipo gana la Liga “la temporada es buena”, pese a admitir que a los azulgrana se les quedó clavada, una vez más, la ‘espinita’ de las competiciones europeas.
En un acto organizado por Plátano de Canarias, entidad con la que colabora, Pedri ha indicado que “conseguir un título como la Liga es como para estar satisfechos. Queda la espinita clavada de Europa, porque queríamos hacer mucho más, pero una temporada en la que ganas la Liga es una buena temporada”, ha insistido.
Preguntado por sus propósitos, individual y colectivo, para el próximo curso, ha dicho que en lo personal no es partidario de marcarse “muchos retos” sino de “seguir mejorando día a día”.
Y en lo colectivo, ha dicho sin rodeos: “Luchar por todo. Es verdad que esta temporada Europa no fue lo nuestro y ese es uno de los propósitos, mejorar el resultado”.
Pedri ya tiene “ganas de que empiece” la próxima campaña” y está a la expectativa de “qué pasa con el mercado”, del que “salen diez mil informaciones, pero hay que creer poco. A ver qué sucede”.
Ha abundado en que no suele leer mucho las informaciones sobre los fichajes o posibles fichajes, aunque “alguna te llega”.
“Todos los jugadores” que suenan como futuribles del equipo de Xavi Hernández “son buenos, de muchísima calidad. Todos los que vengan y tengan calidad para venir al Barça son los mejores”, ha remachado.
Sobre el ‘caso Negreira’ ha señalado Pedri que en realidad no afectó al vestuario.
“Es verdad que salen las informaciones, no hicimos mucho caso a eso. Intentamos centrarnos en lo que nos gusta, en jugar al fútbol y competir al máximo para poder dar lo mejor de nosotros”, ha dicho. EFE