Foto de archivo del consejero delegado de Endesa, José Bogas (i), y el director general Económico-Financiero, Marco Palermo (i). EFE/ Daniel González

El consejero delegado de Endesa dice que la emergencia energética es una oportunidad para la reforma integral

Santa Cruz de Tenerife, 31 oct (EFE).- El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha dicho este martes que la declaración de emergencia energética en Canarias es una “oportunidad única para que Canarias realice una reforma integral de su modelo energético”, ha informado la compañía eléctrica.

Manifestaciones que José Bogas ha hecho en respuesta a una pregunta que le plantearon durante su presentación ante los analistas económicos de los resultados netos obtenidos por la empresa durante el tercer trimestre del año.

En otro momento, José Bogas puntualizó que “todo el modelo retributivo debe ser reformado y adaptado al nuevo entorno y a las nuevas circunstancias”.

También habló de la restricción impuesta del 40 por ciento de capacidad máxima, y José Bogas ha indicado que “ya veremos qué pasa con el concurso y cómo evoluciona la situación actual, pero será una oportunidad si el entorno regulador se adapta a las circunstancias que tenemos”. EFE