Madrid (EFE).- El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado este martes el proyecto de ley de presupuestos de 2024, con una dotación “histórica” de 27.558 millones de euros pero “responsables” que buscan hacer de la Comunidad de Madrid “una región muy próspera”.
Así lo ha destacado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado este martes, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García, junto a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Rocío Albert, que ha desglosado las cuentas del próximo año.
La cuantía de los presupuestos aumentan un 19,6 % con respecto a los últimos aprobados en 2022, y sube la dotación en todas las áreas de Gobierno, en especial Sanidad, que aumenta un 37 % superando los 10.157 millones de euros, y Política Social, que sube un 17 % hasta cerca de los 3.000 millones de euros “casi 9 de cada 10 euros para reforzar los servicios públicos el próximo año”.
Las cuentas, que según el Gobierno madrileño cuenta con el aval de la Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal (AIReF), se remiten a la Asamblea este mismo martes para su tramitación previa a entrada en vigor el 1 de enero de 2024.
Según han detallado la consejera, el proyecto se ha elaborado “comprometidos con la estabilidad y el equilibrio presupuestario”, así como sin previsiones de endeudamiento.