LA LAGUNA (TENERIFE), 11/11/2023.- El entrenador de la selección española femenina de baloncesto, Miguel Méndez (d) junto a la base Silvia Domínguez (i) durante el entrenamiento de su selección que ha tenido lugar este sábado en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife), donde mañana domingo el conjunto español disputará el segundo partido frente a la selección de Austria para la clasificación para el Eurobasket 2025. EFE/Ramón de la Rocha

Miguel Méndez: “Este equipo transmite mucho”

La Laguna (Tenerife) (EFE).- El seleccionador Miguel Méndez ha declarado este sábado que España es un equipo “que transmite mucho” en la pista con su filosofía de juego, algo que se espera recuperar en el próximo choque de clasificación para el Eurobasket 2025 que tendrá lugar mañana domingo en Tenerife ante Austria.

Al equipo le costó mucho sacar adelante el duelo del pasado jueves frente a Croacia en Split (65-70) y Méndez espera que el grupo “esté mejor” que en ese encuentro.

“Han pasado unos días, hemos podido entrenar, hemos podido descansar y es un rival en principio con menor potencial que Croacia. Además, jugamos en nuestro campo. Espero recuperarnos y no adaptarnos tanto a las situaciones de juego del otro equipo”, ha señalado.

Para el técnico, la clave es “compartir el balón en ataque y en defensa, ser un poquito más agresivos de lo que fuimos el otro día”.

Méndez ha recordado su última experiencia en el Santiago Martín de La Laguna, donde logró la medalla de oro en el campeonato de Europa júnior de 2006 con un equipo en el que militaban jugadoras como Alba Torrens, Laura Nicholls, Tamara Abalde o la tinerfeña Laura Herrera.

“Lo recuerdo con mucho cariño, vivimos un campeonato de Europa en casa y además con un apoyo tremendo, el pabellón lleno y una final muy disputada”, ha dicho.

La jugadora grancanaria Leo Rodríguez ha comentado que se siente “muy contenta de venir a Canarias” con la selección, ya que es el equipo “con el que más ilusión” le hace jugar.

“Hay que centrarnos en nosotros, un nuevo partido, un nuevo reto y un pasito cada vez más cerca de ese Eurobasket 2025”, ha contado la escolta, que ha hecho un llamamiento a la afición para que “se note el derroche de alegría canaria, el ritmo y los aplausos”.