El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic (d), da instrucciones a sus jugadores durante el partido de Eurocopa contra el Slask de Breslavia disputado en su cancha este miércoles. EFE/ Elvira Urquijo A.

Lakovic da un aviso a sus jugadores: “Debemos respetar a nuestra afición”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, se ha reconocido “molesto” con lo ocurrido en el último cuarto del partido disputado anoche contra el Slask de Breslavia (81-77), en la que su equipo dilapidó su ventaja y terminó sufriendo con el colista de la Eurocopa, y ha pedido a sus jugadores “respeto” por la afición.

“Debemos respetar a nuestra afición porque siempre está presente”, “queremos ser consistentes y ayer en el último cuarto no lo estuvimos”, ha señalado Lakovic en la rueda de prensa previa al siguiente compromiso del equipo, contra el Casademont Zaragoza en la Liga Endesa, en la capital de Aragón.

El técnico esloveno ha remarcado que si este miércoles el Granca mantuvo su condición de invicto esta temporada en Europa fue porque son “mejor equipo” que el Slask, pero no por el rendimiento demostrado en la fase final del partido, que sus jugadores no terminaron “como debieron”.

Respecto al compromiso de este fin de semana, Lakovic ha subrayado que les espera “un partido muy difícil”.

“Tenemos que ser conscientes de que vamos a una cancha difícil y ante un equipo muy bueno, posición por posición”, ha indicado.

Jaka Lakovic ha explicado que le da “mucha importancia” a este partido en Zaragoza y, por ello, en el choque contra el Slask de Breslavia, “usaron mucho las rotaciones, para llegar al partido con las cargas bien medidas y preparados para jugar físico y jugar un partido que requiere máxima atención”.

El entrenador esloveno ha recordado que el Casademont Zaragoza es “un equipo muy coral que no juega solo el bloqueo directo, sino que usa mucho los bloqueos indirectos y el poste bajo, con Okafor”.

“Es un equipo que corre mucho, son terceros en el uso de ‘pick and roll’ en transición y segundos en eficiencia”, ha añadido.

A su juicio, las claves estarán en “defender y construir en base a las buenas defensas” de su plantilla, en la que “confía estará preparada para jugar un partido muy difícil” y “demostrará, otra vez, la mentalidad correcta para jugar este tipo de encuentros”.

El partido entre el Casademont y el Dreamland Gran Canaria, correspondiente a la jornada décima de Liga Endesa, se jugará este sábado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE